Marketing

Monday 15 august 1 15 /08 /Ago 21:57

La compra venta de teléfonos móviles usados es un recurso muy utilizado, ya que la cantidad de teléfonos celulares nuevos que se venden, hacen que la cantidad de usados se eleve cada vez más y más. Existen varias técnicas para poder vender o comprar móviles usados o para comenzar a entender como funciona este mercado, que mueve muchísimo dinero cada año.

Publicidad

Es necesario aclarar desde el principio que para comprar y vender teléfonos móviles se debe hacer publicidad del producto como para vender cualquier otro. Los teléfonos móviles son productos y hay que tomarlos como tales.

Avisos

Es posible poner avisos promocionando lo que se quiera vender. Obviamente distintos factores como el precio o el tiempo de uso influirán en la aceptación que tenga el producto en el cliente.

Dichos anuncios pueden incluirse en semanarios escritos como en sitios de internet, del estilo Mercadolibre.com o Ebay.es. Allí será posible también llegar a clientes de otras ciudades.

Publicidad

Es válida también la publicidad por canales no tradicionales. Si se quiere vender algo, es necesario comentarlo con todas las personas del entorno. Es posible que quizás el dato le llegue a la persona indicada.

Prospección

La prospección se indica como la técnica de marketing en la cuál para vender un producto se hace un estudio y se identifica a quienes son potenciales compradores del producto en cuestión.

De esta manera se aprovecha mejor a quienes se interesarán en dicho producto y no perder tiempo con personas a las que no les gusta o no les atrae.

Es por ello que la prospección es muy importante para ubicar teléfonos móviles: Se debe apuntar a quiénes realmente los consumen.

Edades y poder adquisitivo

Sin dudas, existen diversos rangos de edades dónde algunos consumen más teléfonos móviles que otros. Y dentro de estos rangos, existe también una separación en cuánto al poder adquisitivo de cada uno.

Si se tiene en cuenta la posibilidad de la compra venta de usados, se deberán hacer las discriminaciones necesarias para apuntar al público deseado.

Teléfonos liberados

Muchas de las personas que se meten en el mercado de compra venta de teléfonos móviles, y buscan un usado, es por qué no desean continuar lidiando con las empresas de telefonía.

Es por ello que los usuarios que buscan teléfonos usados los quieren liberados, o sea, que no tengan ataduras de ninguna índole con ninguna empresa y puedan utilizar chips de cualquiera de ellas.

Este es un dato a tener en cuenta, ya que si se quiere ubicar las pretensiones de determinados clientes, ésta es la principal: El usuario que compra móviles de reventa no desea hacer ningún trámite ni tener ningún contrato con la empresa. Por lo tanto, si el teléfono está liberado, está parte está solucionada.

Conclusión

Las técnicas de marketing aplicadas a la compraventa de teléfonos móviles suelen ser mu similares a las que se aplican para vender cualquier tipo de producto.

Sin embargo, existen diversas claves específicas de telefonía y sociedad a las que habrá que prestarle más atención: allí estará la clave.

Cellulare
Por Sebastian Correa - Publicado en: Marketing
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Saturday 23 july 6 23 /07 /Jul 06:19

Una empresa posee distintos niveles de personal, organizados según sus cualidades y según las necesidades de la empresa. El buen funcionamiento exige que ciertas tareas sean delegadas en ciertos grupos específicos, llamados departamentos, con funciones y tareas exclusivas cada uno de ellos. Uno de los sectores principales es el departamento de marketing, con funciones muy importantes para la empresa.

Generalidades

El término Marketing se traduce al idioma español como mercadotecnia o mercadeo, aunque el término original también esté aceptado.

El departamento de Marketing de una empresa posee la importante función de manejar y coordinar estrategias de venta. Se dice que está encargado de satisfacer los requerimientos y necesidades del cliente, obteniendo ganancias al mismo tiempo.

Esta tarea es desarrollada mediante un gran equipo de trabajo que se desempeña dentro y fuera del departamento. El objetivo del departamento es ubicar y posicionar la empresa en el mercado, e incrementar las ventas o los ingresos.

Las cuatro "P"

La función más específica dentro de un departamento de marketing consiste en lograr de la venta el máximo beneficio. Esto se logra a través de estudios de mercado y diversas técnicas que conjuntamente apuntan a lograr el objetivo.

Existen 4 variables que son las principales en el sistema, definidas y conocidas como las cuatro P:

- Producto: se debe tener bien en claro que es lo que se quiere vender, sus defectos y virtudes.

- Precio: el precio al que se va a vender, el precio de mercado y el precio de los competidores.

- Plaza: cual es el mercado donde se piensa insertar el producto, y que características tiene.

- Promoción: como lograr que el producto se conozca en la población y entre los potenciales clientes.

Estas variables conjugadas son las que llevan a que el marketing se pueda llevar a cabo de manera conveniente.

Posicionamiento, publicidad y ventas

Posicionamiento

Una marca cuando es nueva, necesita que el público la conozca. Diversas estrategias de marketing apuntan a eso.

No sólo se busca que la gente conozca el producto, sino posicionarlo de manera que ocupe un lugar en el mercado de ahora en más.

Publicidad

Para lograr esto, la marca necesita publicidad. Es por ello que el departamento trabaja en ello para lograr el posicionamiento.

Ventas

Este es el principal objetivo del departamento: aumentar las ventas. Esto se logra dándole satisfacción al cliente. El departamento de marketing trabaja cubriendo las necesidades del cliente para lograr un aumento en las ventas.

Conclusión

  • Muchas veces se le resta importancia a la función del marketing dentro de una empresa, pero como se ve es muy importante.

  • Del buen trabajo de mercadeo dependerá que la empresa pueda obtener ingresos mediante la venta de sus productos y servicios, o no.

  • Es importante tener gente capacitada trabajando en este sector, ya que el éxito estará asegurado si es que así se hace.
Marketing et économies d'échelle | Source Inspiré du 'mercator' | D
Por Sebastian Correa - Publicado en: Marketing
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Saturday 23 july 6 23 /07 /Jul 05:01

El diario La Nación de Argentina es uno de los periódicos más importantes de ese país, y de mayor tirada. El suplemento de clasificados es uno de los más leídos y que más ofertas publica, dentro de su amplia gama de rubros disponibles. Tipos de clasificados en el periódico La Nación y condiciones de publicación.

Tipos de clasificados

El diario La Nación posee un amplio abanico de rubros para poder publicar lo que se desea vender u ofrecer.

De la misma manera, es posible chequear si existe lo que se quiere comprar, o si alguien ofrece lo que se quiere contratar.

Los tipos de clasificados más importantes del diario La Nación:

- Inmuebles

Es posible publicar inmuebles para vender, buscar si se desea adquirir uno, o publicar un aviso buscando casa o departamento.

Para los que desean alquilar, existe también la forma de publicar lo que se desea rentar, o poner un aviso para encontrar.

Están discriminados por departamentos, casas o negocios.

- Automotores

De igual manera que los inmuebles, se puede comprar o vender, publicar avisos de demanda o simplemente buscar lo deseado.

Se discriminan por autos, camionetas o motocicletas.

- Oficios y profesionales

Es posible buscar trabajo a través de los clasificados del diario La Nación. Se puede publicar un aviso de oferta de lo que se sabe hacer.

Para los desempleados, existe un rubro de oficios y servicios pedidos por empresas o particulares.

- Judiciales

Se puede además consultar por los más recientes remates judiciales o privados, y conocer los edictos o los llamados a concursos.

Condiciones

El diario exige diversas condiciones que habrá que cumplir para publicar en el diario:

  • Métrica: Los avisos se cobran por la cantidad de palabras que poseen, sin límite máximo.
  • Vocabulario: Se deben mantener las formas y no usar vocablos agraviantes o de mal gusto.
  • Tipos de clasificados: El aviso debe poder encuadrarse dentro de alguno de los rubros.
  • Tiempo: Los avisos suelen tomarse hasta una determinada hora como límite para poder ser publicados al día siguiente. También es posible pautar el día en que será publicado.
  • Promociones: Suelen haber descuentos por avisos que se publiquen más de un día seguido.
  • Destacados: Es posible también publicar un cartel publicitario o un recuadro con la información más destacada. La tipografía se podrá elegir, o llevar un aviso ya prediseñado.

Este tipo de avisos se cobra de acuerdo al tamaño del recuadro destacado.

1 Vista aérea del edificio del Diario La Nación, terminado en 1980.
Por Sebastian Correa - Publicado en: Marketing
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Friday 22 july 5 22 /07 /Jul 22:14

Las tarjetas de visita o tarjetas personales son el punto de partida para realizar cualquier presentación personal. Son la puerta de entrada para conocer cualquier persona con la que se desee hacer negocios, comenzar un trabajo o a la cual se desee brindar un servicio. Existen diversos programas informáticos para hacer tarjetas de presentación originales. Muchos de ellos pueden utilizarse sin conocimiento previo alguno.

Asistentes

Diversos programas de edición de gráficos poseen asistentes para llevar a cabo una determinada tarea. Muchos de los programas informáticos más conocidos ofrecen la posibilidad de lograr cualquier tipo de trabajo siguiendo indicaciones prefijadas.

Corel

Este es uno de los programas más importantes en cuanto a diseño vectorial y de imágenes. Permite insertar gráficos y trabajarlos en conjunto con los textos, pudiendo lograr tarjetas muy originales.

Corel Draw permite comenzar a usar el programa sin ningún conocimiento previo. Un asistente permite trabajar dejándose llevar por diversas opciones que se proponen desde el primer instante.

Al comenzar con el asistente, se preguntará que tipo de trabajo se desea hacer. Luego, de acuerdo a la opción elegida, se irán agregando fondos, texturas, fuentes diversas e imágenes. El asistente guiará al usuario quién, además, irá aprendiendo con el proceso.

Photoshop

La aplicación de Adobe es una de las más importantes en lo que a diseño gráfico se trata. También permite la utilización de un asistente para guiar al usuario por las operaciones básicas, como las tarjetas de visita.

Plantillas

Muchos de los programas mencionados anteriormente poseen lo que se denomina “plantillas” para comenzar a trabajar.

Estos documentos son moldes que ya incluyen todo el diseño terminado del trabajo que se quiera realizar.

En el caso de las tarjetas personales, los programas incluyen gran variedad de “moldes”, en los que el usuario, sin tener conocimiento alguno, podrá optar por la que le resulte más original.

Allí, sólo deberá reemplazar los datos y las imágenes por los propios, o por los que guste, teniendo el trabajo casi terminado antes de comenzar.

Internet

Para los que no deseen utilizar las plantillas que ya vienen con los programas, es posible descargar tarjetas de visita de la web.

Hay miles de plantillas, que están discriminadas de acuerdo con el programa para el que estén diseñadas.

El usuario deberá descargar las que correspondan al programa que use, pudiendo además tener una vista previa del diseño y descargando sólo las que le parezcan más originales.

Conclusión

Gracias a la estructura del sistema operativo Windows y a sus opciones gráficas, la mayoría de los programas diseñados para su entorno poseen estas opciones para novatos.

Tanto los asistentes como las plantillas son comunes a la mayoría de los programas, ya sean de diseño o de otras ramas.

Así, los usuarios que no posean conocimientos podrán realizar sus trabajos cómodamente y sin ayuda de nadie, e ir aprendiendo a medida que los realizan.

Tarjeta de visita
Por Sebastian Correa - Publicado en: Marketing
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