Decálogo rentable para poner un dominio en venta

Publicado en por Sebastian Correa

Un dominio es el nombre que todos conocen de una página web. En realidad, este nombre se asocia con la dirección real del sitio, conformada por números, para que se pueda acceder a ella. Existen casos en los que una persona no necesita más el dominio que posee, o nunca lo usó y quiere venderlo. ¿Cómo se pone un dominio en venta?

Mediante la misma página web

Muchas personas eligen esta alternativa para verder el dominio. Se trata ni más ni menos que de poner información de que el dominio está en venta, dentro del mismo sitio.

Direcciones similares

Muchas veces se accede a un determinado sitio por qué se equivoca una letra al ingresar la dirección. El usuario suele toparse con sitios que no son el que buscaba, pero que sin embargo contienen poca información y un cartel que indica que están en venta.

Esto también puede ocurrir para cualquier usuario común. La mejor manera para alguien que necesita un dominio es tipear la dirección en el navegador y ver si ya está usado.

Si se encuentra con un cartel que dice que el dominio está en venta, es posible que se contacte con el dueño y la operación se pueda concretar.

Mediante sitios de venta de dominios

Existen páginas web dedicadas exclusivamente a la compra y venta de dominios web. Estos sitios se manejan como una especie de mercados virtuales de dominios, ofreciendo la posibilidad de comprar y/o ofrecer dominios que se quieran comercializar.

En muchos de ellos es necesario registrarse para comprar y vender. En otros, sólo se debe registrarse para vender, ya que con un porcentaje sobre el valor de venta se pagará el costo de haber publicado el aviso.

Estos sitios son muy eficientes y muy rentables, ya que la mayoría de las personas que necesitan un dominio que ya está registrado, acuden a ellos buscando si el dueño quiere venderlos.

Lista de sitios

Esta es una lista de algunos sitios que se dedican a publicar avisos destinados a la compra y venta de dominios:

- Demene.com.

- Sedo.com.

- Vendermiweb.com.

- Venderweb.com.

Muchos usuarios registran nombres de empresas y luego se comunican directamente con la empresa que tenga un nombre "similar" al registrado para ofrecerlo.

Si bien esta práctica es válida y aceptada en varios países, no se recomienda, ya que puede acarrear problemas legales.

Conclusión

Si se posee un dominio y se quiere venderlo, habrá que hacerle publicidad.

Es necesario buscar quienes pueden ser los interesados, para comunicarse con ellos. Si no los hay, se puede ofertar el dominio en algunos de los sitios aquí propuestos.

Como puede ocurrir con la venta de cualquier producto, es necesario hacer publicidad de dicho producto para que el potencial cliente se entere de su existencia y decida comprarlo. Cuánto más se publicite, por cualquiera de los medios, más rápido se podrá concretar la venta.

http www

Etiquetado en Informática

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post