¿Como musicalizar una fiesta?

Publicado en por Sebastian Correa

Muchas veces nos encontramos con que somos los encargados de programar la música que se escuchará durante una fiesta, evento o reunión social, y estamos inseguros de ser las personas adecuadas para desarrollar la tarea. Hay una serie de pasos a seguir antes de la realización de cualquier fiesta, que nos ayudarán a estar mejor capacitados para desarrollar la tarea.

Ya sea para no contratar un profesional, por la magnitud de la fiesta, o a causa de una relación de cercanía con el agasajado, nos puede tocar ser los encargados de musicalizar un evento. Antes de comenzar, nos vemos en la necesidad de consultar ciertos tips que nos servirán para llevar a cabo la tarea con éxito.

Saber que tipo de fiesta es

Sabiendo con anticipación y de manera fehaciente que tipo de evento es el que nos toca (boda, cumpleaños de 15, aniversario, comunión, despedida), tendremos un panorama general del tipo de música que pondremos. En las celebraciones que comparten un mismo motivo de festejo suele escucharse el mismo tipo de música, dadas las edades de los asistentes y ciertas convenciones comunes entre ellos. Conocer estos datos de ante mano nos dará un amplio panorama en cuanto a estilos e intérpretes que nos ahorrará imprevistos el día del evento en cuestión.

Entrevistarse con el/los agasajados

Una reunión previa con los dueños de la fiesta nos sacará muchas dudas, no sólo en cuanto a los gustos musicales de ellos, sino también de todos los asistentes a la fiesta.

Nunca está de mas solicitar una lista de interpretes o canciones que no deben faltar durante la noche. De esta manera nos evitaremos pasar un mal rato cuando los agasajados o algún invitado nos solicite una canción.

Contar con más música por si acaso

La tarea del musicalizador se basa, además de la continua sucesión de canciones, de la elección de las mismas. Y aún habiendo cumplido los dos pasos anteriores, podemos encontrarnos con que la noche de gala los invitados desean escuchar otros ritmos además de los ya pactados. Contar con música "de repuesto" es la solución. Unos pocos discos de más con música de ritmos variados puede salvarnos la noche.

La elección de la música durante una fiesta asegura el éxito o el fracaso de ésta. Mediante estos pasos previos estaremos seguros de contar con todo lo necesario para llegar a buen puerto el día de la celebración.

cd dvd disque dur

Etiquetado en Gente

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post