Recomendaciones para la compra de cd's (discos compactos)

Publicado en por Sebastian Correa

Los cd's (discos compactos) son un medio de almacenamiento digital de consumo masivo. Hay de diferentes marcas, velocidades y -por supuesto- calidades. De estos factores dependerá la duración en el tiempo de lo que decidamos almacenar en ellos, y el éxito que obtengamos al hacerlo. Algunos consejos para decidir qué y cómo comprar y no morir en el intento.

Los discos compactos pertenecen a la categoría de insumos para computación, y por lo tanto, en la mayoría de las tiendas los mismos no tienen cambio ni devolución. Por eso es que debemos decidir bien antes de comprarlos.

Decidirse por una marca conocida

Los fabricantes de cd's suelen ser los mismos que también producen también otros tipos de medios de almacenamiento (dvd's, memorias usb, discos rígidos), por lo tanto quizás coincida con algún otro producto que hallamos comprado. Dejarse guíar por una marca que conocemos o que nos ha dado un buen resultado con una compra anterior es una buena opción. Las marcas mantienen un standard de calidad en casi todos sus productos, por lo tanto si otro nos ha dado un buen resultado, con éste ocurrirá lo mismo.

Elegir bien el modelo

Habitualmente los fabricantes producen un solo modelo de cd. En el caso de encontrarnos con diferentes modelos de la misma marca (difieren, por ejemplo, en la velocidad de grabación) debemos optar por comprar el que ya veníamos usando. En el caso de ser la primera vez que compramos uno, asesorarse previamente con algún amigo para saber cual le ha dado mejor resultado, o preguntarle al vendedor es la mejor alternativa.

También debemos saber previamente si vamos a estampar la superficie del disco o no. Estos discos, llamados "printables", poseen toda su superficie en blanco para su posterior impresión con impresoras preparadas a tal fin.

No dejarse seducir por el precio

Tendremos una oferta muy variada en cuanto a marcas y modelos, pero también a precios. Si bien hay excepciones, las mejores marcas suelen ser las más caras. Si hay alguna oferta o alguna marca muy económica, habrá que consultar previamente con compañeros de trabajo o amistades si la han usado y que resultados les ha dado. Un disco barato suele ser de mala calidad y fallar cuando estamos efectuando la grabación.

Un perfecto equilibrio entre marca, modelo y precio es la manera adecuada de comprar un disco compacto. De ello depende cuan segura esté la información dentro del mismo.

Disco Compacto

Etiquetado en Consumo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post