¿Cómo saber una compatibilidad de horoscopos?

Publicado en por Sebastian Correa

La compatibilidad entre personas mediante el análisis de los signos del horóscopo, está dada por su carta natal. En ella la persona se divide en tres partes básicas, que son el signo solar, el ascendente y el signo lunar. El carácter y la personalidad de una persona se conocen mediante estos tres factores, que tienen exactamente la misma relevancia. Y luego se compara con la de otra persona para determinar si los signos son compatibles.

El signo solar

El signo solar es el que todos conocemos. Es el que respondemos cuando nos preguntan de qué signo somos. Cuando buscamos el nuestro entre los signos del zodíaco.

Depende exclusivamente del día que nacimos, y es el que expresa nuestro verdadero yo, nuestra personalidad real. Es decir, como somos realmente, nuestros deseos, anhelos, miedos y valores mas profundos. Hacia dónde vamos y lo que queremos. Nuestra verdadera escencia sin ningún tipo de disfraz.

Si bien cuando hay una coincidencia de signo solar entre las personas se puede decir que son compatibles, éste no es el único factor determinante. Si quisierámos ahondar más en el tema, deberíamos ver como influyen los planetas entre ellos mediante una comparación entre las cartas natales de las dos personas, lo que se llama una sinastría.

El ascendente

El ascendente, a diferencia del solar, nos muestra por fuera. Es el que determina como nos mostramos hacia el mundo exterior y como queremos que el mundo exterior nos vea.

Está determinado por la hora en la que nacimos, cual era el signo dominante exactamente en ese momento.

Es el ascendente que determina como nos relacionamos con las demás personas, y lo que ellas hablan o dicen de nosotros. Como piensan o saben que nosotros somos.

Se dice que si nacimos a una hora cercana al amanecer, nuestro signo ascendente y nuestro signo solar serán los mismos. Esto hará que se expresen doblemente las características de ese signo en nuestra personalidad.

El signo lunar.

Es el que tiene que ver con lo emotivo. Como reaccionamos sin pensar, sin lógica, de manera intuitiva ante los estímulos del mundo que nos rodea, ante las personas que interactúan con nosotros, ante los estímulos del exterior. Las características que heredamos de nuestros padres están determinadas por este signo.

Tiene que ver exclusivamente con los sentimientos, como nos dejamos llevar por éstos sin detenernos un solo instante a plantearnos por qué tomamos tal o cuál decisión.

Nuestro signo lunar esta dado por el lugar donde estaba la Luna el día en que nacimos. Se dice que si ese día la luna estaba en fase de Luna Nueva, tendremos el mismo signo solar y lunar. Y sus características también se manifestarán doblemente.

Tiempo de volver...hola a tod@s!

Etiquetado en Juegos de sociedad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post