Recomendaciones para el uso seguro de sitios web de citas

Publicado en por Sebastian Correa

A menudo, las personas solas o que no tienen pareja recurren a sitios web de encuentros de "solos y solas", buscando encontrar a alguien, y lamentablemente no siempre tienen éxito. Aspectos que tienen que ver con la seguridad vinculada al amor cibernético para llegar a ese éxito que buscamos.

En principio tendremos que tener en cuenta diferentes posibilidades: a la hora de elegir el sitio y la persona con quién deseamos contactarnos.

En la web, no siempre las páginas son como dicen, ni la personas son quién dicen ser. Hay que estar prevenido para no pasar un mal rato.

Elegir un buen sitio

En principio optar uno que conozcamos previamente, ya sea por recomendaciones de amigos o porque es de público conocimiento. De esta manera estaremos seguros que hacen cumplir las normas de seguridad y aceptación para sus usuarios, lo que hace que superen niveles de valoración y sean más confiables.

No ofrecer todos los datos personales

Para ser usuario, antes de ingresar debemos registrarnos.

Quizás en este proceso nos encontremos con que nos solicitan demasiados datos, o datos muy privados y personales. No es recomendable confiar toda nuestra información. Los datos a menudo estarán disponible para todos los usuarios del sitio, con la consecuencia de que quizás caigan en manos de cualquier persona. Y ésta puede no ser la mejor.

Habrá que limitarse entonces a completar sólo lo que sea estrictamente necesario, sin proporcionar información como direcciones o números de teléfono. Y en ningún caso números de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito.

Planear bien el encuentro

Al momento de encontrarse personalmente con la persona que hemos elegido, y habiendo superado ya la fase de conocimiento "virtual" (chat, mensajes privados, e-mail), debemos tomar todavía más precauciones.

El primer encuentro deberá ser pactado en un lugar público, conocido, y si es posible de día, para que haya gente alrrededor en caso que pudiese ocurrir algún imprevisto. Además, debemos avisar a familiares o amigos dónde vamos a estar. Y llevar también teléfono celular para poder comunicarnos ante cualquier eventualidad. De esta manera estaremos seguros.

No olvidemos que en la red hay muchos estafadores y no queremos ser víctimas. Y en el caso de la persona que elijamos, siempre es desconocida, y debemos tomar todas las precacuciones posibles.

Un viejo refrán decía que siempre es mejor prevenir que curar.

portrait of a beautiful young couple kissing and hugging

Etiquetado en Citas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post