Consejos para usar un reproductor de DVD

Publicado en por Sebastian Correa

Un reproductor de dvd, como todo aparato electrónico, tiene una vida útil. Un tiempo de uso determinado hasta que cumple su ciclo y debe ser reemplazado. Pero si lo cuidamos un poco podemos extender su tiempo de uso varios años.

El laser óptico

La parte más importante de un reproductor de dvd, al igual que uno de cd, es su parte óptica. El láser es el encargado de leer la superficie del disco e interpretar la información que hay en ella. Aunque no la veamos, podemos darle un cuidado especial.

En principio debemos cuidar el estado de los discos que insertamos en el reproductor.

Si el disco está muy rayado, al láser le costará mucho más leerlo, cosa que lo agotará más rápido.

Si el disco está sucio, tiene tierra o pelusas, éstas ingresaran al reproductor y quedarán alojadas en el láser, lo que dificultará que pueda surfear correctamente el disco, y esto se traducirá en errores en la imagen.

Suciedad acumulada

Debemos cuidar que la bandeja del aparato no quede abierta, ya que por la ranura también puede ingresar tierra al gabinete y será perjudicial para el equipo.

Si no pudimos evitar que el láser se ensucie, podemos optar por usar un disco limpiador. Se compran en cualquier tienda de insumos o de venta de cds, son muy económicos y dan buenos resultados.

Cuidados generales

Es importante no dejar los discos dentro del reproductor para que el láser no siga trabajando y así prolongar su vida útil.

El aparato debe dejarse quieto en un lugar, y si se transporta por alguna razón, no moverlo durante la reproducción. Verificar antes de moverlo que no haya quedado por accidente ningún disco dentro, ya que podría salirse de la bandeja y caer en la parte de los circuitos, dañándolos. Además, luego será muy dificil sacarlo sin desarmar el gabinete.

Siguiendo estos pocos consejos podremos extender la vida útil de nuestro reproductor, seguir disfrutando de películas en familia y ahorrar algo de dinero.

dvd player - 3

Etiquetado en Hifi & Home Cinema

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post