Consejos para localizar el precio de un coche nuevo en la red

Publicado en por Sebastian Correa

Los coches nuevos suelen tener un valor único de reventa que es puesto por la compañía que lo fabrica. Sin embargo, dependiendo de dónde se compre, es posible que estos precios sufran variaciones. Si se trabaja en el rubro de la compra y venta de coches, es necesario conocer de buena fuente el precio de las unidades nuevas. Internet es un lugar para encontrarlos.

Sitios oficiales

En las páginas web de las principales fábricas de automóviles, habitualmente se publican los precios destinados al país desde dónde se consulte.

Es necesario simplemente hacer una búsqueda por modelo y marca, para conocer el precio seguro de dicha unidad.

Sitios de reventa

Muchas veces, en páginas de compra venta de coches de ocasión, se publican autos nuevos para la venta. Sitios como Deautos.com o Elmejorcoche.com poseen anuncios de autos 0 km. de dónde se pueden sacar referencias.

Páginas especializadas

Existen varios sitios en internet diseñados exclusivamente para los amantes de los automóviles. Estos sitios poseen información actualizada acerca de todos los modelos de coches.

Cotización

Sitios de internet como Coches.net o Elmotor.net poseen secciones que tienen información directa de las fábricas, y por lo tanto mantienen los precios actualizados de todos los modelos de automóviles nuevos.

Allí se podrán consultar los precios, como así también sus características principales.

Aseguradoras y foros

Sitios de empresas de seguros

Dado que las empresas de seguros para carros necesitan saber la cotización de los autos para realizar su trabajo, muchas veces se puede conocer el precio a través de sus sitios web.

Es necesario aclarar que no todas las compañías ofrecen este servicio, dado que las mismas trabajan también con coches usados.

Es por esto que la cotización la hacen de manera personalizada, sabiendo el modelo del auto y su estado. Para un coche nuevo no es necesario efectuar cotización, ya que su precio ya está prefijado.

Foros

Existen en internet diversos foros dónde la gente forma comunidades para hablar de ciertas marcas de autos, como de muchas otras cosas.

Muchas veces es posible averiguar costos y cotizaciones de coches nuevos a través de este medio.

Sin embargo, no es recomendable pedir precios a otros integrantes del foro, ya que no se sabrá si poseen información oficial. Es posible que estén dando información errónea o falsa. Mejor recurrir a las fuentes oficiales.

Conclusión

Es posible utilizar internet como una herramienta de trabajo muy útil a la hora de buscar precios de automóviles nuevos.

Mediante la web se podrá consultar directamente con las fábricas, ya que las mismas publican los precios de sus coches, sin intermediarios.

Igualmente, se podrá consultar el precio de plaza al que comercializan las concesionarias y otros revendedores.

Es necesario conocer todas las herramientas posibles, para sacarles el máximo provecho.

Cap de pantalla de Coches.net

Etiquetado en Coches

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post