¿Cómo negociar una hipoteca con el banco?

Publicado en por Sebastian Correa

Una hipoteca no es más que un préstamo de dinero que ofrece un banco con la garantía de una propiedad. El inmueble será la garantía de cobro por parte del banco, con la pena de quedarse con la propiedad si las cuotas no se abonan. Es posible negociar siempre este tipo de hipotecas con el banco, pero existen dos maneras principales.

Cuándo se necesita comprar la casa

Existen muchas hipotecas baratas en el mercado. Esto depende de cuál sea la tasa de interés aplicada en cada caso.

Muchas veces la hipoteca más barata es la adecuada, ya que el monto que otorgue será mayor y se podrá adquirir un inmueble.

Pero en otras ocasiones, el banco que ofrece la hipoteca baja busca una calidad de inmuebles distinta.

¿Por qué los bancos dan créditos hipotecarios?

Como ya se dijo, el banco pasará a ser el dueño del inmueble si las cuotas no se pagan. Esto significa que el inmueble debe ser del agrado del banco al momento de adquirirlo, ya que es posible que se lo tenga que quedar.

Que al banco le guste dependerá de la calidad de construcción del inmueble, el barrio dónde esté ubicada y diversos aspectos de la zona.

Negociar con el banco

Las hipotecas baratas suelen aplicar una tasa de interés baja. Pero ya que no aplican tanto interés, buscan resguardarse con un buen inmueble como garantía.

Es por ello que se debe negociar con el banco. Al banco le sirve un buen inmueble. Y si no se cumplen todos los requisitos, se podrá negociar, ya que si al banco le interesa lo que se le ofrece, es probable que otorgue igual la hipoteca.

En resumen, si se desea comprar un inmueble y falta algún requisito, se deben buscar bancos a quienes les atraiga lo que se quiere comprar y cedan en el pedido.

Cuándo no se pueden pagar las cuotas

Si la hipoteca ya ha sido otorgada, y no se pueden pagar las cuotas, habrá que negociar, pero esta vez, una refinanciación.

Alargar los plazos

Habitualmente cuando se negocia la refinanciación de una deuda con el banco, lo que se hace es alargar los plazos. Esto significa que, con plazos más largos, las cuotas serán menores por mes y se podrá seguir pagando.

La contrariedad es que cuando se alarga el plazo, se deberán pagar más intereses. Serán las reglas del juego.

Habitualmente los bancos ofrecen mejores créditos que cualquier otro lugar. Y a menudo no ofrecen resistencia cuando se desea renegociar. Solo hay que ir personalmente y plantear la situación.

Conclusión

Los bancos trabajan con el dinero de cada persona. Es por ello que siempre es posible negociar con ellos, ya que les interesa hacer negocios con los usuarios.

Ya sea para la compra de un inmueble, dónde habrá que ofrecerle algo que al banco le interese. O para refinanciar, dónde el banco ganará con los intereses.

Solo habrá que dar la cara y presentarse a hablar cada vez que se necesite algo.

Business woman advertises real estate on isolated background

Etiquetado en Bancos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post