Técnicas de ahorro para reducir la factura de la luz

Publicado en por Sebastian Correa

Siempre se desea ahorrar algo de dinero en cada una de las cosas que se tienen que pagar. O se desea pagar un poco menos y no gastar tanto. Existen diversas técnicas para ahorrar consumo, y de esa manera reducir el consumo de energía eléctrica. Y este ahorro del consumo se verá reflejado en el importe que se abonará en la factura de luz.

Apagar las luces

Parece algo obvio, pero las luces que quedan prendidas en el hogar innecesariamente generan un gran gasto.

Para ahorrar es necesario cuidar que cada una de las luces del hogar estén encendidas sólo cuando hay alguien en el ambiente.

Prender y apagar

Es mayor el gasto de electricidad si la luz se deje prendida, al que se genera si se apaga y se prende nuevamente.

Es cuestión de tomar el hábito y no dejar luces prendidas en vano. Gastan más de lo que se cree.

Lámparas de bajo consumo

En varios países existen campañas de concientización acerca del uso de las lámparas de bajo consumo.

En su mayoría los países que impulsan el uso de estas bombillas son los que tienen problemas con el uso de la energía.

Igualmente, estas lámparas brindan un ahorro muy significativo a la hora de pagar la factura de la luz. Se deben reemplazar todas las lámparas de la casa, y se reducirán los consumos un 50%.

Artefactos

Habitualmente, se cree que los electrodomésticos comunes generan un consumo mínimo de electricidad.

Por más mínimo que sea, si se quiere ahorrar se deberán apagar los artefactos cuándo no se estén usando. Es común dejar radios o televisores prendidos cuando nadie está escuchando o mirando. Esto indefectiblemente consume energía, por lo que si se quiere ahorrar, habrá que tenerlos apagados.

Consumo imperceptible

Muchos de los electrodomésticos o artículos electrónicos comunes poseen resistencias que siguen funcionando una vez apagado el aparato.

Televisores, monitores, reproductores de dvd o radios, que mantienen una luz de led encendida que indica que están en reposo.

Esta lucecita también consume electricidad. Si se desea ahorrar aún más, se debe desconectar el artefacto completamente, desenchufándolo de la corriente.

Este gasto puede ser mínimo pero suma, y todo es válido a la hora de ahorrar.

Baja potencia

Ciertos artefactos poseen un modo de bajo consumo o de baja potencia para funcionar. Esto reduce su potencia funcionamiento, y en consecuencia su consumo. Sin embargo, pocas veces es notorio.

Es bueno consultar el manual de instrucciones para saber cuáles son los aparatos que poseen esta función, y ponerla en práctica.

Diversos son los consejos a la hora de ahorrar en el consumo, para que este ahorro se vea reflejado en la factura de la luz. Es bueno crear el hábito y ponerlos en práctica. La diferencia se verá a fin de mes.

Lámparas

Etiquetado en Consumo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post